Acciones relevantes realizadas en el Sector Educativo para la contensión de la pandemia de Inlfluenza A (H1N1), desde el inicio de la contingencia sanitaria en el mes de abril y ante la suspensión total de las actividades escolares por indicación de la SSA. en todo el ámbito nacional, la SEP y la SSA integraron un grupo multidisciplinario de trabajo quienes elaboraron diversos materiales para la difusión de las medidas preventivas contra la influenza A (H1N1) tales como: la Guia Estratégica para el regreso a clases sin riesgo, documento que sirvió de base para las reuniones informativas con el sector educativo así como la Guia Estratégica para oprevenir y mitigar los efectos de la Inlfluenza A (H1N1) en el Sector Educativo, cuya cantidad distribuída a los centros educación básica, autoridades educativas estatales, supervisores de zonas escolares y jefaturas de sector fue de 36,229 El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca es integrante del Comite de Seguridad en Salud y del Comando Operativo para el control de la Influenza, durante dicha contingencia se asistieron a todas las reuniones de seguimiento convocadas por la Unidad de Inteligencia en Emergencias en Salud dependiente de los SSO. Desafortunadamente hemos sentido en carne propia la embestida de este padecimiento, toda vez que se han presentado hasta la fecha dos decesos de nuestro personal docente en la region de la Mixteca, hemos colaborado estrechamente en la difución de las medidas preventivas para mitigar el efecto de esta pandemia sobre todo en las pláticas sobre la técnica de lavado de manos, la forma correcta de toser y estornudar así como la aplicación de las medidas de distanciamiento social y en el reforzamiento en la implementación de los filtros familiar y escolar, actualmente se asiste a las reuniones que se llevan a cabo todos los viernes de cada semana en el mismo lugar mencionado anteriormente y se están aplicando los filtros en las escuelas cuando los servicios de salud lo juzga pertinente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario